▷ ¡Décimo título consecutivo! Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga #23Abr

El Bayern Múnich completó una década de dominio doméstico luego de superar a su principal rival Borussia Dortmund 3-1 este sábado para conquistar un décimo título de la Bundesliga y ampliar su récord.

Goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala enviaron al Bayern a colocarse a unos inalcanzables 12 puntos de distancia del segundo sitio Dortmund con tres juegos de la temporada por disputar.

Fue la octava victoria consecutiva en la liga del Bayern sobre el Dortmund, que no ha salido victorioso de un encuentro en Múnich desde 2014.

El 10mo campeonato alemán consecutivo del Bayern es un récord entre las cinco mejores ligas de Europa, eclipsando los nueve títulos de la Serie A seguidos de la Juventus entre 2012 y 2020.

Los jugadores del Bayern lo celebraron con las habituales duchas de cerveza. El defensa francés Benjamin Pavard fue el primero en rociar a Julian Nagelsmann con cerveza tras el primer título del entrenador.

Nagelsmann, de 34 años de edad, es el segundo técnico más joven en ganar la Bundesliga. Matthias Sammer del Dortmund era unos días más joven en 2002.

Aunque al Dortmund le quedaban pocas esperanzas de alcanzar a la potencia bávara, los jugadores dirigidos por Marco Rose querían retrasar un día más la celebración del título de sus rivales. Pero los visitantes tuvieron que lamentar el coste de los errores individuales y las oportunidades perdidas.

En la otra cara de la moneda, el Greuther Fürth descendió de la Bundesliga tras perder 4-1 en casa ante el Bayer Leverkusen, candidato a conseguir un boleto para la Liga de Campeones.

Jetro Willems dio a los entusiastas aficionados locales alguna esperanza de una escapada milagrosa con el primer gol a los 5 minutos, pero Patrik Schick respondió cuatro minutos después y Sardar Azmoun, Paulinho y Exequiel Palacios se sumaron a los visitantes.

El Fürth sigue siendo el colista de la liga después de 31 jornadas, a 12 puntos de la salvación, a falta de tres partidos.

El equipo del entrenador Stefan Leitl ascendió el año pasado, cuando terminó segundo en la segunda división, pero nunca se recuperó de un mal comienzo en la Bundesliga, a pesar de las alentadoras actuaciones en la segunda mitad de la temporada. El Fürth perdió todos sus primeros 14 partidos, excepto uno, hasta que consiguió su primera victoria en la 15ta jornada al vencer al Union Berlín.

También el sábado, el Union remontó gracias al suplente Sven Michel para vencer a domicilio al Leipzig (2-1) y resarcirse de la derrota sufrida el miércoles ante el Leipzig en la semifinal de la Copa de Alemania.

Michel empató a los 86 y luego asistió a Kevin Behrens con el tacón para que marcara el gol de la victoria a los 89. El Union ganó en Leipzig por primera vez.

El fin de la racha de 15 partidos sin perder del Leipzig en todas las competiciones permitió al Leverkusen recuperar la tercera plaza. El Leverkusen cayó al cuarto puesto el pasado fin de semana al perder en casa con el Leipzig, pero los equipos han vuelto a intercambiar sus posiciones, dejando al Leipzig en la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones.

El Friburgo fue quinto después de remontar dos goles en contra y aventajar al Borussia Mönchengladbach (3-2), para luego conceder el empate 3-3 en el tiempo añadido a Lars Stindl, del Gladbach.

El Colonia fue séptimo, por detrás del Union, tras ganar por 3-1 al Arminia Bielefeld, que sigue siendo el segundo por la cola y el favorito para acompañar al Fürth en la segunda división.

Además, el Eintracht Fráncfort empató con el Hoffenheim (2-2).

Por: El Impulso
Autor: Agencias
Fecha de publicación: 2022-04-23 16:46:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.