António Guterres se reunirá con Putin y Zelenskyy

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se reunirá el próximo martes 26 de abril con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergy Lavrov, y depués será recibido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El día 28 hará lo propio con los homólogos ucranianos, Dmytro Kuleba y Volodymyr Zelenskyy.

La portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas informó que el objetivo de Guterres es hablar sobre la guerra en Ucrania para buscar la manera de detener los enfrentamientos.

“Quiere discutir con los líderes qué pasos se pueden dar ahora mismo para silenciar las armas, ayudar a la gente y permitir que los que quieran salir tengan un paso seguro”, abundó.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, cuando se le preguntó si el gobierno ruso había puesto algún requisito para el encuentro, Kaneko aseguró que no hubo ninguna condición.

En cuanto a cómo se conformará la delegación que viajará a Moscú, la ONU indicó que aún se está definiendo pero aclaró que será reducida.

Para Guterres, en un momento “de gran peligro y consecuencias, le gustaría discutir medidas urgentes para lograr la paz en Ucrania y el futuro del multilateralismo basado en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-04-24 07:00:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.