#México | Cancelado diálogo de AMLO con famosos

Luego de que algunos artistas y famosos como Eugenio Derbez anunciaron que no asistirían, la Presidencia de la República informó que se canceló el encuentro programado para este lunes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los integrantes de la campaña #SélvameDelTren.

A los artistas y ambientalistas se les invitó a visitar el tramo cinco del Tren Maya y dialogar directamente con los pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios.

Este viernes, en la conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el primer mandatario aceptó reunirse en privado con los ambientalistas en Palacio Nacional.

“Sí los recibo el lunes, nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informarles, los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos, y ya después que reciban toda la información, les voy a entregar el documento, después ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos”, dijo.

Sin embargo, algunos de los integrantes de la campaña #SélvameDelTren como el actor Eugenio Derbez, anunciaron que no asistirían.

Cancelado diálogo de AMLO con famosos

“El @GobiernoMX informa que ante la negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional a dialogar sobre Tren Maya con el pdte. @lopezobrador_, la reunión será cancelada. Se invita a recorrer la zona y dialogar con las comunidades donde pasa el Tren para conocer su opinión”, escribió en su cuenta de Twitter Jesús Ramírez Cuevas,coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia.

En el comunicado, se detalla que para esta obra además de consultar a las comunidades está protegiendo el medio ambiente y el patrimonio arqueológico.

“En la construcción del tramo 5 del Tren Maya –Cancún-Tulum– no se afectarán cenotes ni ríos subterráneos. Serán impactadas 300 hectáreas de acahual. Se tiene un plan de rescate de flora y fauna, además de la siembra de tres árboles por cada removido”, se enfatiza.

La Presidencia destacó que será más que un ferrocarril de mercancías y de pasajeros.

“Es un proyecto integral de desarrollo sustentable que además de la protección al medio ambiente, ampliará las oportunidades a la población de la región en materia de desarrollo económico, educación, salud, vivienda, infraestructura, cultura, internet y deporte. No más desarrollo turístico y económico con cinturones de pobreza”, agregó.

El Tren Maya recorrerá mil 554 kilómetros en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, de los cuales 700 kilómetros serán eléctrico. Hasta el momento, se han generado 108 mil 495 empleos.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2022-04-24 19:00:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.