▷ Guy Ryder: La OIT espera obtener resultados concretos producto de este encuentro entre empleadores, trabajadores y gobierno #25Abr

Un llamado a aprovechar esta «oportunidad única» para establecer una relación mutua para la reconciliación nacional, hizo el director de la de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, a las partes involucradas como empleadores, trabajadores y régimen, durante el acto de instalación de este encuentro que se realizó este lunes, con la asistencia de la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez en representación de la administración de Maduro.

Dijo tener plena confianza en que el régimen y los interlocutores sociales puedan establecer una relación de confianza mutua para la reconciliación nacional, basada en la transparencia para avanzar en la búsqueda de un futuro mejor y llegar a resultados concretos y tangibles en el corto plazo.

“Es mi satisfacción por la realización de este foro, que da continuidad al proceso de diálogo que busca dar cumplimiento a la decisión el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, relativa a la Comisión de Encuesta que se estableció en marzo del 2018, de acuerdo con el artículo 26 de los estatutos de la OIT, esto para evaluar una denuncia presentada en el 2015 por 33 delegados empleadores en la Conferencia Internacional del Trabajo”, afirmó.

“Desde hace varios meses hemos estado en contacto permanente, incluido el Ministro del Trabajo y los interlocutores sociales, para concretar las bases de este foro, que empieza hoy y que espero pueda fortalecer aún más el diálogo en el país, para tratar todas las cuestiones pendientes en cuanto a la aplicación de los convenios números 26. 87 y 144 en la legislación y en la práctica».

Lea también: Comisión de la OIT llegará a Venezuela este lunes

“Me complace señor Ministro que su gobierno ha reiterado la disposición de dar cumplimiento a la decisión del Consejo de Administración de la OIT, así como su acuerdo de tratar en un foro tripartito, lo relativo a los citados convenios con la cooperación de la OIT. La presencia de la Vicepresidenta y de otros altos funcionarios demuestra el compromiso e importancia que le da el gobierno venezolano a este foro”, aseguró.

Agrega que en esta reunión podrán decidirse las modalidades y el número de reuniones subsiguientes que pudiera ser necesarias, para tratar todos los aspectos pendientes.

“Señoras y señores, amigas y amigos, tengo la firme esperanza que sabremos aprovechar esta oportunidad única para que el gobierno y los interlocutores sociales puedan establecer una relación de confianza mutua para la reconciliación nacional, basada en la transparencia para avanzar en la búsqueda de un futuro mejor y llegar a resultados concretos y tangibles en el corto plazo. Les deseo el mejor de los éxitos en este diálogo, con la presencia de la OIT que siempre estará a su disposición”.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2022-04-25 17:10:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.