Delcy Rodríguez a representantes de la OIT: Deberían realizar una investigación sobre la economía de los países sancionados

Organización Internacional del Trabajo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que le pediría a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ejecute «una línea de investigación sobre la economía de los países bloqueados», puesto que son más de 30 naciones.

Asimismo, indicó en el Foro Diálogo Social que cree que es una línea de investigación que «nos debemos los países que estamos bloqueados».

«¿Qué pasa con los trabajadores en esos países, cómo afecta los bloqueos a los trabajadores y a los empleadores de esos países?», preguntó.

Destacó, además, que debe haber un diálogo tripartito para mitigar, aminorar y profundizar «la capacidad de resiliencia de un país bloqueado».

Recalcó que las sanciones impuestas a Venezuela ha impedido el crecimiento de los sectores transporte, salud, petróleo, alimentación, público y privado del país.

«Son espacios para el pensamiento, para la reflexión y para el estudio que le dejamos a OIT, y auguramos que este foro de diálogo social, de diálogo tripartita, ayude al crecimiento a consolidar la fortaleza de Venezuela, ayude a garantizar la esperanza de nuestros trabajadores a tener un sector productivo fortalecido que garantice las necesidades de bienes y servicios esenciales a la población venezolana», expresó.

Cabe acotar que representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunirán desde el 25 al 28 de abril con representantes del Gobierno Nacional, sindicatos y empresarios venezolanos.



Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-04-25 16:13:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.