Murió Luis Enrique Oberto, reconocido locutor, animador, cantante y productor venezolano

Luis Enrique Oberto Fuguet, locutor y animador de TV, cantante, productor musical y técnico de sonido, falleció este domingo tras luchar contra una dura enfermedad.

Oberto nació en Caracas el 20 de Septiembre de 1947. En 1967 inicia su carrera como sonidista y técnico en la afamada estación de radio de Falcon Radio Coro. La carrera de Luis Oberto continúa hasta convertirse en locutor. En el año 1967 graba “tu nombre en la arena” un primer tema que da inicio a su carrera como cantante de baladas.
En el año 1970 Luis Oberto graba su primer LP y un tiempo después se lanza a la pantalla chica en el canal CVTV (Cadena Venezolana de Televisión). El programa, de nombre “2001 Juvenil” fue un éxito.

La carrera de Luis continuó en la radio, desempeñándose como locutor de varios programas en Radio Capital, RM-Radio, La Estación de la Alegría y Radio Especial.

Su carrera lo llevó a convertirse en Jefe de Producción de Radio Capital y Director de Radio Oriente. En 1974 vuelve a la televisión. Esta vez con los programas “Los Grandes éxitos del Ayer” y “Sábado por la noche”.

Ha dejado ocho álbumes grabados y ha producido entre otras a conocidas figuras artísticas como Syma, Ciruela, Pattys Ross y Carlos Bereciartu.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2022-04-25 12:19:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.