#Perú | Bronca en el Gobierno – La Razón

Gabinete en la sombra amenaza con volver

Los integrantes del denominado “Gabinete en la sombra” amenazan con volver al círculo más cercano del presidente Pedro Castillo Terrones, quien hace oídos sordos a los pedidos para remover a Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno.

Fuentes del oficialismo señalaron que Beder Camacho no sólo se ha negado a renunciar como se lo ha pedido de manera formal el secretario general de Palacio de Gobierno, Jorge Alva Coronado, en carta enviada el 16 de marzo, sino que ha exigido la reposición de los despedidos Franco Pomalaya Neyra y José Luis Cristóbal Quispe, miembros del “Gabinete en la sombra”, señalando que tienen el aval del presidente Pedro Castillo Terrones.

Camacho todavía tiene poder al interior de Palacio de Gobierno, al parecer por su cercanía con el cerronismo, incluso ha logrado que quede sin efecto los pedidos del mismo secretario presidencial Jorge Alva para sacarlo del gobierno.

Las mismas fuentes señalan que Camacho se ha enfrentado al mismo secretario general, incluso amenazándolo que promovería su destitución, sino recontrata a sus otros camaradas, quienes no cumplen con el perfil altamente calificado que se exige en el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).

Cabe señalar que Camacho, Pomalaya y Cristóbal Quispe están siendo investigados por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, vía carpeta fiscal 03-2022, a cargo de la fiscal Irene Mercado Zavala.

El Ministerio Público abrió investigación contra quienes integran el círculo más cercano del presidente Pedro Castillo: Biberto Castillo, Beder Camacho, Jaime Idrogo, Wilson Pretel, Franco Pomalaya y otros por supuestamente integrar el grupo denominado “asesores en la sombra”, quienes tenían influencia en el mandatario.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-04-25 01:05:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.