#Perú | Se retoma audiencia por muertes de Inti y Bryan

La SAC retornará juicio contra Manuel Merino, debido a las muertes suscitadas en noviembre del 2020

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), retomará hoy 25 de abril la audiencia contra el expresidente Manuel Merino esto por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las fuertes protestas en noviembre del 2020.

Cabe recordar que la denuncia constitucional, formulada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, también incluye a otros personajes como el expresidente de la PCM Ántero Flores-Aráoz, y al exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Asimismo, la SAC no solo hará tendrá este caso en el tribunal, sino también continuará con la audiencia contra el exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Patricia Balbuena y Ulla Holmquist por los presuntos delitos de tráfico de influencias y peculado doloso por apropiación para tercero agravado.

Presencia de ministros

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República también sesionará desde las 8.00 a. m. y contará con la presencia del titular del MEF, Óscar Graham, esto con el fin de sustentar las medidas del Ejecutivo frente a las recientes protestas por el alza de precios de alimentos y combustibles.

De la misma forma la Comisión de la Mujer llevará a cabo su tercera sesión descentralizada desde la ciudad de Cusco a partir de las 10.00 a. m. En la cual también se tendrá la presencia de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich.

De la misma forma, también estará el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, el cual se reunirá la Comisión Especial Hambre Cero. Más tarde, a las 3.00 p. m., sesionará la Comisión de Defensa Nacional, que espera contar con la participación con el titular del Mininter, Alfonso Chávarry.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-04-25 21:28:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.