Autopsia determina que familia murió por inhalar monóxido de carbono

1388763

San Cristóbal.- El informe forense sobre la autopsia hecha a los cuerpos de Franklin Zambrano, Mariana Ruiz, Rosbertrs y Adrián Zambrano Ruiz revela que la causa de muerte de esta familia —esposos y sus dos hijos— y su mascota fue intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y no de gas doméstico, como indicaban las primeras minutas de autoridades.

El Pitazo pudo confirmar esta información a través de una vecina de la familia, cuya muerte ocurrió el pasado 22 de abril en su apartamento, ubicado en la torre C de las residencias Bella Vista de San Cristóbal, municipio homónimo del estado Táchira. Esta fuente, que pidió el anonimato, dijo que ayer lunes, 25 de abril, bomberos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron a la junta de condominio los resultados de la autopsia.

«En visitas realizadas en la mañana de hoy a los dos organismos competentes, Cicpc y Bomberos, que estuvieron presentes el pasado viernes 22 y en las experticias e inspecciones oculares por lo ocurrido, nos notificaron que el informe forense arrojó el resultado de fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono. Esto es debido a que el calentador venía presentando fallas por mala combustión; esta mala combustión se origina cuando el calentador de agua no realiza el proceso de combustión completo del gas y genera monóxido de carbono», dice un comunicado enviado por la junta de condominio a un grupo de copropietarios.

En el escrito también se informa que una comisión de la empresa estatal Pdvsa Gas acudió ayer 25 de abril a las residencias y se reunió con la junta de condominio, a fin de constatar que el trágico accidente no fue causado por una fuga de gas.

Inspeccionarán tuberías de gas

Aunque la autopsia determinó que la familia Zambrano Ruiz no murió debido a una fuga de gas doméstico, la junta de condominio de las residencias solicitó a la empresa que les provee de este servicio que haga cuanto antes una inspección en todas las tuberías de gas externas e internas de cada apartamento, a fin de verificar que no exista ninguna fuga ni daño en las mismas.

La vecina que conversó con El Pitazo expresó su preocupación sobre este hecho porque en 2016 otra familia murió en circunstancias similares, aunque no hubo información sobre las autopsias realizadas en aquella oportunidad. «Después de esto uno no puede estar tranquilo. Es una angustia permanente. Yo tengo en mi apartamento todo eléctrico, pero si hay una fuga de gas igual estamos en riesgo todos», dijo quien habita en las referidas residencias.

Una minuta emitida por la Región Estratégica de Investigación Penal de Los Andes (Redip – Los Andes) la noche del suceso, señaló que las víctimas fueron encontradas por la novia del joven de 22 años, Adrián Ruiz, quien se trasladó hasta la residencia de la familia porque no podía comunicarse con ellos desde la noche anterior.

«Al abrir una ventana percibe fuerte olor a gas doméstico (GLP) y observa a las víctimas junto con su mascota (canino) sin signos vitales, por lo que hizo acto de presencia el Cuerpo de Bomberos, percatándose de que el inmueble tenía rastros de contenido gástrico (vómito). Los inertes en cuestión no presentaban heridas visibles«, dice la minuta oficial.

María Fernanda RodríguezSucesos

María Fernanda RodríguezSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-26 15:51:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.