#Chile | Calama: Detienen a cuatro personas y sacan de circulación más de 94.900 dosis de droga

A través de información recepcionada al Nivel 135 Fono Drogas, el cual fue efectuado en horas de la noche del día 22 de abril, se tomó conocimiento que un grupo de individuos abordaron un bus interurbano de la empresa “Tur Bus”, con intenciones de trasladar droga hacía el sur del país.

Por esta razón, personal especializado y previa coordinación con el Ministerio Público realizó diligencias investigativas, logrando detener a 4 personas adultas de nacionalidad chilena (3 hombre y 1 mujer), quienes tenían bajo su custodia cuatro maletas que en su interior mantenían una gran cantidad de Marihuana y Pasta base de Cocaína.

Incautación total

  • 42 kilos 950 gramos de marihuana equivalente a 85.900 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $85.900.000 de pesos.
  • 1 kilo 800 gramos de pasta base de cocaína equivalente a 9.000 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $9.000.000 de pesos.
Evidencia

Los balances son muy positivos, ya que se logró ubicar y detener a los propietarios de la maleta, retirando de circulación una importante cantidad de droga que podría haber sido distribuida en la zona central y sur del país. Asimismo, es preciso señalar que los imputados mantenían antecedentes penales por diferentes delitos, siendo formalizados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Calama, por el delito de Tráfico de Drogas.  

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-04-26 11:08:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.