#Perú | Economía mundial crecerá 3.2% este año

S&P Global Market Intelligence proyecta que la economía a nivel mundial tendrá un menor crecimiento del esperado.

La economía mundial tendrá un crecimiento de 3.2% durante este año, según proyecciones de la empresa S&P Global Market Intelligence.

Asimismo, esta cifra proyectada es 0.1% más baja que su anterior calculo, ralentizada debido al ajuste en las condiciones financieras, la retirada de estímulos fiscales por la pandemia. Además, del impacto de la inflación sobre los consumidores y negocios y los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

«La invasión rusa de Ucrania y el aumento de casos de covid-19 en la China continental son los últimos en una serie de ‘shocks’ económicos que han interrumpido las cadenas de suministro, alimentado la inflación y ralentizado el crecimiento», indicó Elisabeth Waelbroeck Rocha, jefa economista internacional de S&P.

En ese sentido, controlar la inflación «dependerá de unas políticas monetarias y fiscales vigilantes, una mejora en las condiciones de suministro y un poco de suerte». Según afirmó, la analista.

Por ello, indican que para mejorar las condiciones de suministro se requiere de una mayor participación de la fuerza laboral, inversión en capacidad productiva y productividad del trabajo. Además, el desbloqueo de los cuellos de botella en el transporte, los acuerdos de libre comercio y la diversificación de las fuentes de suministro.

Crecimiento regional

En tanto, Waelbroeck atribuye unas menores previsiones de crecimiento en Estados Unidos (3 % en 2022) a un periodo de enfriamiento por la subida del interés. Mientras que en Europa occidental (2.6 % en 2022) prevé que las causas son la inflación y la guerra en Ucrania.

Asimismo, Europa se vería abocada a una recesión debido a la fuerte caída del PBI de Ucrania, del 45.7 %. En tanto, Rusia caería un 11.1 %, que podría generar contracciones económicas en Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán.

Respecto a China, se proyecta un crecimiento anual del 5.1 %, por debajo del objetivo del 5.5 % de su Gobierno. Sobre todo por los rebrotes de covid-19 y las restrictivas medidas para controlarlo. Pero considera que la región de Asia-Pacífico se beneficiará en general de un mayor comercio internacional.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-04-26 11:38:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.