Carlos Fernández: Tenemos el enorme desafío de elevar nuestra productividad a niveles de competitividad mundial

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que los empresarios venezolanos quieren permanecer y trabajar por Venezuela, produciendo los bienes y servicios que la población necesita.

Asimismo, indicó en el Foro Diálogo Social Tripartita que ese es el rol natural e institucional que les corresponde a los empresarios.

«Es nuestra obligación como venezolanos reencontrarnos en el diálogo, la búsqueda de consensos. El diálogo es uno de los grandes avances de la civilización», sumó.

Cabe destacar que a los empresarios les toca junto a los demás integrantes del país recomponer el tema económico y social.

«Estamos conscientes de que se requiere un modelo de desarrollo productivo e inclusivo, que exige empresas eficientes y trabajadores productivos, exige institucionalidad, confianza para alcanzar un crecimiento económico», resaltó.

En ese sentido, sostuvo que se debe seguir trabajando para avanzar con la mirada puesta en el futuro: «para Fedecámaras hoy, el diálogo no es una ruta más, es la única ruta a la que apostamos».

«Construyamos entonces caminos nuevos y creativos, adaptados a la realidad del mundo laboral de hoy, que nunca volverá a ser el de antes, para dar las mejores soluciones a la gente», refirió.

El gremialista manifestó que no existe sociedad en el mundo que haya alcanzado un grado de desarrollo económico y social relevante, que no haya contado con el aporte del sector privado.

«Es a apostar a que este diálogo trascienda más allá de la coyuntura, avancemos hacia la conquista de la modernidad, ese tiene que ser nuestro Norte», enfatizó.

No obstante, apuntó que tienen la expectativa y el reto de que este proceso de diálogo sea exitoso, puesto que el país no «nos perdonará que este espacio no traiga soluciones a la problemática nacional».

Expresó, además, que tienen el enorme desafío de elevar nuestra productividad a niveles de competitividad global.



Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-04-26 14:28:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.