Insólito! El Tigre: 90 negocios cierran por Fospuca

El alcalde Ernesto Paraqueima pidió a los comerciantes asiáticos marcharse de El Tigre si se siguen negando a pagar los impuestos municipales. Un comerciante explicó que el alcalde condicionó la cancelación de tributos a la inscripción en Fospuca, cuyos montos van entre los $120 y $3.500

Apóyanos Compartiendo :

El Tigre. Al menos 90 comerciantes asiáticos cerraron sus puertas en El Tigre este 26 de abril tras ser supuestamente intimidados por el alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado AnzoáteguiErnesto Paraqueima. La medida se cumple desde el mediodía de este martes, según se conoció a través de la divulgación de un comunicado en las redes sociales.  

“Nosotros, La Comunidad Asiática que Hace Vida Comercial en la ciudad de El Tigre, cerrará Hoy Martes 26-04-2022 al mediodía debido a las burlas e intimidación realizadas por parte del Ciudadano Alcalde Ing. Ernesto Paraqueima en su Programa Radial”, dice parte del comunicado a propósito de una serie de improperios que habría lanzado Paraqueima en contra de los comerciantes chinos.

De acuerdo a la versión publicada por medios locales, Paraqueima fijó una dura posición en contra de los comerciantes asiáticos que no han cancelado los impuestos municipales y que tampoco se han inscrito ante Fospuca para cancelar el servicio de recolección de basura, cuyos montos van entre 120 y 3.500 dólares, declaró un comerciante a El Pitazo que prefirió no identificarse para evitar problemas con Paraqueima.

“Una de las exigencias que hizo Paraqueima para que pagáramos los impuestos municipales era que primero debíamos inscribirnos en Fospuca y como ningún comerciante lo ha hecho debido a las altas tarifas, la alcaldía no ha recibido el pago de los impuestos”, explicó.

El comerciante agrega que ese es el motivo del amedrentamiento del alcalde Paraqueima en contra de los comerciantes asiáticos y todos aquellos que no se han inscrito ante la empresa recolectora de desechos. El comerciante dijo que en su programa de radio, este martes 26, Paraqueima pidió a los asiáticos que se marcharan de El Tigre si no iban a pagar impuestos.

Esto es un acto de discriminación racial y es una falta de respeto para nosotros».

También somos personas que sentimos y nos afectan ese tipo de comentarios y burlas. Nosotros solo queremos trabajar y producir en la zona y exigimos respeto, como seres humanos que somos”, dice el comunicado ante los hechos.

Al mediodía de este martes, la comunidad asiática se reunió para acordar las medidas que tomarían ante las acciones del alcalde Paraqueima. El cierre de los comercios causó sorpresa entre los usuarios de El Tigre, publicó el diario El Tigrense.

Lea También: MP imputó al alcalde de Guatire por corrupción y abuso de funciones

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.