#Perú | Propuesta de la ONU para combatir la contaminación por plásticos

El presidente del Perú, Pedro Castillo, anunció que el país debería liderar esta propuesta a nivel mundial.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció su propuesta de creación del primer tratado internacional para frenar la contaminación mundial por plásticos. Ante esto, el presidente Pedro Castillo, afirmó que su gobierno brindará total respaldo.

Asimismo, en la ceremonia de presentación de cartas credenciales, Castillo destacó que nuestro país “ha participado como un actor central”. Refiriéndose a la reciente decisión de 175 países de crear y suscribir dicho tratado multinacional. En ese sentido, señaló que el Perú “espera liderar” el proceso de lucha contra la proliferación del plástico apoyando esta propuesta.

“Reiteramos nuestro infatigable compromiso con el multilateralismo y el respeto al derecho internacional. Contra el cambio climático, el tráfico y consumo de drogas, la corrupción y otros temas globales”, señaló.

Como se sabe, la creación de este primer tratado se aprobó en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente realizada el pasado marzo. Por este motivo, la propuesta comenzará a ejecutarse a partir del siguiente junio.

Destino seguro de inversiones

Por su parte, el presidente Castillo aseguró en la ceremonia que el país es un “destino seguro para las inversiones” extranjeras. Incluso, destacó la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), del cual el Perú es el octavo miembro junto a países como Australia y Japón.

“Dicho acuerdo reviste especial relevancia, pues abarca un mercado conjunto de más de 500 millones de potenciales consumidores, con economías que representan el 13 % de la producción mundial y el 15 % del comercio internacional”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a los embajadores presentes a “afianzar los esfuerzos” que realiza su gobierno para mantener al Perú como un “socio activo y confiable en el escenario internacional”.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-04-27 10:08:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.