Video Booth 360 grados, de la ITE, causa furor en una feria de universitarios

Imagínate estar parado sobre una pequeña plataforma giratoria, que incluye un soporte que sujeta un aro de luz y un teléfono celular, y que ni bien se activa, suena la música y podés bailar y grabar al mismo tiempo. “Video Booth 360 grados” es el nombre de este nuevo aparato tecnológico, creado y elaborado por un grupo de 13 estudiantes del Instituto Técnico Educativo (ITE), que fue presentado en la feria de universidades e institutos de todo el departamento para mostrar los mejores proyectos. El evento se realizó en la Manzana Uno bajo la organización de la Gobernación de Santa Cruz.

David Eduardo Flores, docente y director del Instituto Técnico Educativo (ITE), con 12 años de trabajo en la formación y nivelación de los estudiantes en Robótica, explicó con orgullo el proyecto que nació gracias a la idea de una de sus estudiantes y que, con el apoyo de sus compañeros, se hizo realidad. “Todos se emocionaron, primero se pensó en grabar un objeto, pero poco a poco se fue perfeccionando la idea. Se puede regular el tiempo de duración, el giro hacia la derecha o izquierda. Con el aro de luz, que acompaña la cámara del teléfono, se  busca dar mayor nitidez. Ha sido un boom”, dijo el profesor durante la feria. 

Fueron cerca de dos meses de trabajo a tiempo completo de un equipo de 13 estudiantes, entre todos aportaron para poder cubrir los materiales. Tiene un costo de cerca de Bs 3.000.

Vea el video:


Desde Pailón llegó un equipo de dos estudiantes y su docente con el proyecto “Control Numérico Computarizado para PVC y Acrílico” del Instituto Tecnológico Superior “José Luis San Juan”. Juan Gabriel Pesoa fue el encargado de explicar el manejo y uso del mismo. “Se sintoniza el control numérico por medio de la computadora, se puede diseñar diferentes tipos de letras y formas para tableros. Vinimos a demostrar nuestra creatividad y habilidades, demostramos que sí podemos”, dijo con orgullo ante la mirada atenta de su profesor Marco Condori. 

Los alumnos de la carrera de ingeniería electrónica de la Utepsa llevaron a cabo el proyecto “Diseño en 3D”. Un numeroso grupo de Infocal trabajó en una instalación domiciliaria electrónica con el uso de la tecnología, que se maneja por una aplicación desde un teléfono móvil. Incluye uso de paneles solares para el ahorro de energía.

Por: El Deber
Fecha de publicación: 2022-04-27 07:55:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.