▷ #VIDEO Movilizan ganado en fincas al sur del Zulia por inundaciones #27Abr

Productores agropecuarios del Sur del Lago de Maracaibo, en Zulia, iniciaron este miércoles la movilización del ganado en la zona a otras fincas que no han sido afectadas por las inundaciones en esa región, debido a las recientes precipitaciones registradas y el desbordamiento de ríos.

La vicepresidenta del Psuv en el estado, Jacqueline Farías, informó sobre la movilización por medio de su cuenta en twitter, donde también dijo que se encuentran en “alerta preventiva y permanente”.

Entre los cinco municipios del Sur del Lago afectados por las inundaciones se encuentran: Sucre, Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm.

Los productores del municipio Catatumbo, que están afectados desde el domingo 24 por la ruptura de un dique en el kilómetro 43 del río Zulia, comenzaron a sacar las reses desde este martes 26 en las fincas en las que incluso no ha llegado el agua, pero que corren el riesgo de inundarse, según imágenes publicada por el sector.

Al menos 32.263 familias están afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago, según el reporte que los alcaldes y autoridades, reseñó El Pitazo.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Manuel Rosales decretó “alerta máxima” ante las precipitaciones que han hecho estragos en la zona del Sur del Lago.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-04-27 19:54:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. zoritoler imol dice

    I am glad to be a visitant of this thoroughgoing weblog! , thanks for this rare info ! .