Claves para transferir fondos de veMonedero al Banco de Venezuela

1389780

Caracas.- Los bonos sociales se han convertido en una política del gobierno de Nicolás Maduro para hacer llegar dinero a miles de venezolanos, especialmente pensionados y familias de bajos recursos, y que son asignados a través de la plataforma Patria.

Para recibir esta asignación, es necesario estar registrado en dicha plataforma digital y mantener los datos (como número telefónico y correo electrónico) actualizados.

A continuación, te presentamos en claves cómo puedes retirar estos fondos desde veMonedero a tu cuenta en el Banco de Venezuela.

  • En primer lugar, debes ingresar al sistema Patria y buscar la opción monedero, donde se desplegará el saldo disponible en la cuenta.
  • Luego selecciona la opción retirar fondos, que te permite elegir entre retirar todo el dinero o una parte.
  • Ahora debes seleccionar la cuenta bancaria a la cual quieres enviar el dinero (esta cuenta debe haber sido registrado previamente en tu base de datos y debe estar a tu nombre).
  • Al aceptar la transferencia, la sección monedero te notificará que la operación está en trámite. Para bancos del Estado, como el Banco de Venezuela, esta operación se completa en un lapso de 24 horas. Para bancos del sector privado esta operación puede tardar hasta cuatro días.

¿Necesito carnet de la patria para recibir un bono?

No se necesita tener un carnet de la patria para recibir un bono, solo debes registrar tus datos en la plataforma.

Sin embargo, para recibir los bonos debes cumplir con una serie condiciones socioeconómicas, pues estas asignaciones tienen fines sociales diferentes. También existen bonos especiales que el Gobierno entrega cada mes de forma discrecional.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-28 13:02:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.