Concejo Municipal de Chacao estudia reformar el premio de historia Augusto Mijares

1389558

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao propone la reforma del Premio Municipal del Premio de Historia de Venezuela  “Augusto Mijares”, para impulsar la participación de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 29 años. En la actualidad solo convocan a investigadores.

“Esta ordenanza está enfocada solo para investigadores. Mi empeño en la actualidad con esta reforma es que, debido a las transformaciones de la propia historia que han querido hacer en nuestro país (desde el oficialismo), sean las nuevas generaciones las que hagan una exploración de los procesos y personajes históricos de Venezuela, para así reforzar en los más jóvenes el estudio investigativo y que conozcan la verdadera historia y sus personajes», expresó Óscar González, presidente de la Comisión de Capital Humano.

Para exponer las premisas de la reforma, González convocó a un foro denominado Hablemos de Historia, que se realizó el 21 de abril en la biblioteca de Los Palos Grandes, con la presencia de los historiadores Inés Quinterio, Elena Plaza,Edgardo Mondolfi Gudat y Diego Bautista Urbaneja.

La Comisión de Capital Humano se alió con la Academia Nacional de la Historia, El Nacional y la Fundación Federalismo y Libertad de Argentina para evaluar y difundir los trabajos ganadores.

Gustavo Duque, alcalde del municipio, afirmó que “la historia de un país dice mucho de sus habitantes, por eso es importante mantenerla viva y desde Chacao nos estamos asegurando que así sea. Esta reforma seguirá haciendo historia en nuestras calles”.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. zoritoler imol dice

    I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Carry on the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website 🙂