Inameh: lluvias con descargas eléctricas se presentan en el país este #28Abr

1389901

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves, 28 de abril, que se presentan lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país.

La información la suministró el organismo en su cuenta de Twitter, en la que enumeró las regiones más afectadas: Zulia, los Andes, centroccidente, centro norte costero, Llanos centrales, este de Sucre, Bolívar y El Esequibo.

Asimismo, el organismo pronosticó que se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 35°C en área de los Llanos y nororiente desde el mediodía.

En reportes de El Pitazo de este jueves se indicó que en el litoral central las lluvias no han ocasionado daños, pero sí constantes fallas eléctricas. Además, ha aumentado el caudal de algunos cauces, especialmente el de la cuenca de Tacagua, que atraviesa las parroquias Urimare y Catia La Mar, cuyo naciente proviene de Caracas, donde las lluvias han sido más intensas.

El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, confirmó que la contabilización oficial reportaba 22 averías eléctricas. Informó además sobre el inicio del operativo de limpieza y mantenimiento de los cauces del estado.

En cuanto al municipio Brión de la subregión Barlovento, en el estado Miranda, los habitantes se encuentran en alerta debido a las inundaciones ocurridas el 27 de abril en esta localidad.

Juan Hurtado, residente de Higuerote, indicó que los aguaceros caídos en las últimas horas dejaron a su paso arterias viales anegadas, al igual que viviendas y establecimientos comerciales. 

Por su parte, el gobernador del sureño estado Amazonas, Miguel Rodríguez, ordenó la activación del Estado Mayor de Lluvias, una organización a través de la cual espera obtener recursos del Ejecutivo y así atender una eventual emergencia. Hasta este jueves no hay reportes de inundaciones en la región amazónica.

Este jueves, el pronosticador de guardia de la Región Capital del Inameh, José Paredes, explicó a El Pitazo que las fuertes precipitaciones que se han registrado en Venezuela podrían mantenerse hasta el fin de semana.

Detalló que la situación es provocada por la llegada del fenómeno La Niña, que es como son identificadas las temporadas lluviosas para Venezuela. 

Madelen Rocio Simó SulbaránGran Caracas

Madelen Rocio Simó SulbaránGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.