#México | AMLO se reunió con el presidente de la FIFA

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en privado con Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Dialogaron sobre los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026. López Obrador aclaró que “ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos”.

En un mensaje que subió a sus redes sociales también mostró una fotografía con Infantino quien le regaló una playera de color azul marcada con el número 10 “López Obrador”.

“En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA”, escribió López Obrador.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, agregó.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard detalló que el objetivo del encuentro entre López Obrador e Infantino fue para conversar sobre el próximo Mundial de 2026 ya que se entró en la fase 2 de preparación.

Presumió que la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “es un punto a favor de México” para el próximo encuentro deportivo.

“México será parte como ustedes saben igual que Estados Unidos y Canadá, primera vez que se hace en una región, esa región que es Norteamérica, los tres países, le dijo que van bastante avanzados en los trabajos, van a iniciar una serie de adecuaciones en estadios, modernización de instalaciones para estar listos en 2026, hay todo un plan de trabajo”, expresó.

Dijo que la Cancillería supervisará los trabajos, y los preparativos van acorde a los tiempos establecidos.

De las sedes de los partidos, dijo que serán ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y serán 10 partidos, los que me tocan a México.

-¿hablaron de la inauguración de México?

-Todavía no llegamos a eso, tenemos varias ideas.

-El otro aeropuerto de Texcoco estaba considerado en el proyecto, se le preguntó

-No, ya les presentamos lo del aeropuerto Felipe Ángeles, lo dan por sentado que estará funcionando normalmente, es un punto a favor de México, presumió.

Adelantó que la inversión para la remodelación el Estadio Azteca ya está contemplada.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2022-04-28 16:53:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.