#Perú | Cepal rebaja el crecimiento de Perú de 3% a 2.5% para el 2022

También prevé que el PBI de Latinoamérica y el caribe crecerá solo 1.8% y ya no 2.1% que se creía

La Comisión Económica para América Latina– Cepal proyectó que el Perú tendrá un crecimiento económico de 2.5%, una estimación menor a la de 3%  que se tenía a inicios del 2022. Esta cifra también fue producto de otra rebaja cuando se creía que íbamos a crecer 4.4% en el 2022.

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la rebaja en las proyecciones de crecimiento de la región es debido al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El organismo prevé que el PBI de Latinoamérica y el Caribe crecerá solo 1.8% durante este 2022, una cifra inferior al 2.1% que se proyectaba a inicios del año.

Según informaron, el conflicto bélico ha provocado una mayor volatilidad en los mercados financieros y ha perjudicado los flujos de capital hacia los mercados emergentes.

Además, ha impulsado la inflación que en marzo llegó hasta 7.5% a nivel regional y «muchos bancos centrales anticipan que la inflación se mantendrá elevada en lo que resta de año».

Debido a esta alza de precios, la mayoría de los países han subido las tasas de interés «de manera significativa», alcanzando en gran parte de los casos niveles similares a 2017.

«Se prevé que el retiro del impulso fiscal se acelere en 2022, en consonancia con la evolución de las condiciones macroeconómicas y el aumento de los costos de financiamiento», indican.

En Latinoamérica

Por otro lado, ahora la comisión calcula que las economías que más se expandirán este año son Panamá (6.3 %), República Dominicana (5.3 %), Venezuela (5 %), Colombia (4.8 %), Guatemala (4.2 %), Honduras (4.1 %) Uruguay (3.9 %), Costa Rica (3.7 %) y Bolivia (3.5 %).

En el medio de la tabla, con Perú, se encuentran Cuba (3.4 %), El Salvador (3 %), Argentina (3 %), Ecuador (2.7 %), Nicaragua (2.5 %), México (1.7 %) y Chile (1.5 %).

Los países que menos crecerán serán Paraguay (0.7 %), Haití (0.6 %) y Brasil (0.4 %).

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-04-28 01:25:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. houston junk car dice

    Hi there, all the time i used to check webpage posts here in the early hours in the break of day, because i love to learn more and more.

  2. zoritoler imol dice

    Very interesting subject, appreciate it for posting. «There are several good protections against temptations, but the surest is cowardice.» by Mark Twain.