1390073
El Concejo Municipal de Baruta aprobó en primera discusión la «Ordenanza contra edificaciones ilegales», un instrumento destinado a evitar las construcciones ilegales y velar porque se cumplan con las medidas correctas de fabricación o remodelación.
El presidente de la Cámara Municipal, concejal Luis Aguilar, informó en una nota de prensa que aún cuando “hay un porcentaje muy pequeño de ciudadanos que no piden permiso a la hora de iniciar una construcción y que además, no cumplen con la ordenanzas pertinentes, hemos decidido crear una ordenanza que fiscalice mejor el control de ciertas obras para que se cumpla la normativa”.
Sus declaraciones fueron dadas durante una Jornada Integral de Salud en la urbanización San Luis, donde destacó que algunos “vecinos nos han reportado sobre ciertas construcciones ilegales que se han estado dando en todo el municipio», lo que motivó la creación de este reglamento.
Aguilar señaló que el texto legal se someterá a una consulta pública y posteriormente pasará a segunda discusión para su aprobación.
Asimismo, el concejal indicó que también se encuentran trabajando en una ordenanza para evitar ruidos molestos, un proyecto que será llevado a su segunda discusión la próxima semana.
Este documento, incluye mayores sanciones para quienes «reiteradamente incumplen y molestan a los vecinos”, sentenció Aguilar.
Redacción El PitazoGran Caracas
Redacción El PitazoGran Caracas
Por: El Pitazo