Maduro asegura que pago un taxi con petros

1390471

Durante una de sus más recientes alocuciones, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que durante una visita a Maracay pagó un taxi con petros, una situación que fue cuestionada por los usuarios en las redes sociales. Estos no creyeron la anécdota y denunciaron además que las conexiones en el país son muy deficientes para realizar pagos electrónicos. 

Las declaraciones de Maduro fueron dadas durante su programa Miércoles Productivo, dedicado a los emprendedores el 27 de abril. En él relató: “Estábamos en Maracay, Cilia y yo, entonces el carro de la Casa Militar se dañó y yo paré un taxi porque iba a visitar a una familia”. 

Maduro afirmó que el taxista le preguntó: “¿En qué me va a pagar?”, a lo que él respondió consultándole cuáles eran sus métodos de pago y sacó su teléfono. Posteriormente agregó: «En lo que usted quiera; dólares, rublos, yuanes, rupias, petro y bitcoin«.

“Yo hice pim, pum, pam y pagué en petro”, relató Maduro, quien agregó que de manera alegre el conductor realizó la carrerita. 

El equipo de El Pitazo consultó a las aplicaciones de servicios de traslado, como Yummy Rides, la cual solo acepta, como forma de pago electrónico a través de pago móvil, Zelle, Reserve, Bancumbre, Binance Pay; tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, y efectivo. 

Mientras, Ridery solo recibe pagos, por pago móvil, Zelle, Reserve, tarjetas de crédito y efectivo. Ambas aplicaciones calculan sus tarifas sobre la base de la moneda estadounidense.

 

El Pitazo también conversó con uno de los conductores de Yummy Rides, que prefirió el anonimato, y aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de aceptar pago en petros porque no existe una opción para este tipo de pago en la aplicación. Además agregó: “Cuando me pagan directamente a mí es por efectivo. Nadie habla de petros en ningún momento”. 

El video de Maduro fue compartido en las diferentes plataformas electrónicas y los internautas no creyeron el relato. “Lo que le falta es decirnos que va a hacer unas horas a la semana como chofer de Ridery con un carro de Miraflores pa redondearse el sueldo”, escribió uno de los usuarios en Twitter. 

Mientras, otro escribió: “Ajá sí, claro.., y llegaste al terminal de Maracay en medio de ese desorden e inseguridad y te fuiste caminando pa’ donde ibas así como si nada y sin escoltas, y pagaste con Petros (pimpumpam). Formidable”, dijo otra internauta. 

Los usuarios recalcan que en Venezuela es complicado realizar un pago electrónico de forma rápida y sencilla debido a la poca conexión o intermitencia de los servicios de datos de las compañía telefónicas en el país. 

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.