Nueva Esparta | Sector Las Tunas: Rechazan intención de dedalojo (Video)

Habitantes del sector Las Tunas, ubicado en la avenida 4 de mayo en Porlamar, denunciaron un posible desalojo de las viviendas más cercanas a la avenida.

Denunciaron ante los medios de comunicación, que el jueves se realizó una reunión en la que se discutió sobre la reorganización del sector para mejorar la entrega de las bolsas de comida del Clap, pero se asomó también la posibilidad de reubicar algunas viviendas hacia la parte de arriba.

Miriam Obando, habitante por más de 20 años del sector, detalló que la angustia surgió luego de la visita de Eligio Hernández Maracay, director del Instituto Nacional de Tierras, INTI, quien estuvo en el lugar y habría hecho el referido planteamiento.

«Dijo que no quiere ranchos en la 4 de mayo, pero si así es que nos diga cual es la solución habitacional que nos da entonces, porque ni fuerza para subir el cerro donde pondría las casas tendríamos del hambre que pasamos».

Enfatizó que más bien las autoridades deben revisar la precariedad de esta comunidad con mas de 150 familias, y ofrecer mejoras en los servicios.

«Aquí abajo somos nosotros los que ayudamos a cantidad de personas que no les llega una gota de agua, y nosotros le damos cuando llega», afirmó.

Otro vecino dijo que el objetivo de desalojo es vender los terrenos cercanos a la avenida para construir un centro comercial.

Por este supuesto fin la señora Miriam Obando, asegura, «eso es lo que pasa, que están buscando lomo, lomito y lomote, en vez de venir y ayudar al pueblo«.

Lee tambien: Denuncian nuevo peñero demorado en Nueva Esparta

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.