#Perú | Acusan de intento de asesinato a Bermejo

Luis Giampietri denuncia que quiso matarlo junto a Alan García

El vicealmirante en retiro Luis Giampietri acusó al congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, de intento de asesinato en su contra y del expresidente Alan García.

El también exvicepresidente de la República y excongresista realizó esta grave acusación durante la ceremonia por el 25 aniversario de la exitosa operación Chavín de Huántar, que se realizó en el patio de honor del Congreso de la República.

“En su despacho (de María de Carmen Alva) dejaré un documento en el que se habla de uno de los congresistas más alevosos que tienen acá en el Congreso, el señor Bermejo que intentó asesinar al presidente García y a mí, es un documento que no procedió, de un parte policial de 372 páginas, es hora de que la Comisión Fiscal valore el documento y no tengamos la vergüenza de tener a un individuo como ese”, manifestó.

“Cada vez que lo escucho hablar, me hace recordar al ‘Árabe’ (en referencia al terrorista Rolly Rojas del MRTA), tiene la misma forma, la misma estructura mental, la misma manera de ver el país y creo que eso debe en algún momento terminar”, agregó.

El vicealmirante detalló que en la vivienda del parlamentario, en el 2006, encontró anfo y dinamita. Además, aseguró que el expediente presentado en la PNP “murió en la Fiscalía”. Según indicó, el documento en cuestión recopila datos sobre viajes de Bermejo a Nicaragua, Colombia y Venezuela.

“Yo creo que era un magnicidio él quería hacer contra mí. De la noche a la mañana no hubo ningún juicio como en el otro caso que tampoco le abrió juicio. Espero que ahora le abran juicio y no digan que fue prescrito. En este país la justicia hace lo que quiere”, expresó.

“Busquen en internet ‘megabomba’ en Colombia y él (Bermejo) estuvo con las FARC. Creo que eso podía avanzar 300 metros, supongo que estaba dirigido a Palacio (en el gobierno de Alan García), la investigación no fue más allá y ahí murió. A mí me intentaron matar en La Perla, fue una información anónima que llegó a la Comisión de Justicia y se intervino la casa y hallaron 9 sacos de anfo”, precisó.

Bermejo, rechazó las imputaciones del vicealmirante en retiro, Luis Giampietri, e informó que lo denunciará por difamación agravada.

Cabe recordar que luego de la declaración de Giampietri, se pudo apreciar la indignación de Bermejo, quien negó lo afirmado con la cabeza y un violento movimiento de brazo.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-04-29 01:40:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.