▷ #Sucre | Jubilados y pensionados de las Salinas de Araya en huelga por falta de pago #29Abr

Los jubilados y pensionados de las Salinas de Araya se declararon en huelga por falta de pago de tres quincenas por parte de los administradores de CorpoSucre y el Ejecutivo regional.

El impago de los sueldos y la pérdida de derechos contractuales ganados durante muchos años atrás, para la Asociación de Jubilados y Pensionados de las Salinas de Araya (AJPA), es una “acción de exterminio” hacia los trabajadores que dieron más de 25 años laborales a esta empresa estatal.

Para el secretario general de AJPA Aníbal Nuñez, los trabajadores de las Salinas de Araya tienen motivos suficientes para declararse en huelga, ante la “descarada” actitud de violación de los derechos humanos, los convenios del contrato colectivo y los beneficios ganados en otras administraciones de la institución.

“Es un exterminio que le han declarado a los jubilados y pensionados al paralizarnos el pago de tres quincenas, a quienes dimos gran parte de nuestra vida por la empresa y que en su mayoría pasamos de los 70 y 80 años (…)”, afirmó Nuñez.

Adicionalmente agregó que es una situación inédita, “porque la única empresa que nos ha dejado en un estado de indefensión total ha sido esta administrada por Carlos Márquez, quien de una forma inhumana ha irrespetando todos los acuerdos contractuales establecidos, tales como: el sueldo, la alimentación, la entrega de los medicamentos, los reembolsos, el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y sin siquiera pagarnos nuestras prestaciones sociales (…)”.

El secretario del gremio de jubilados de las Salinas de Araya, Nuñez hizo un llamado al gobernador Gilberto Pinto, a “ponerse la mano en el corazón, porque está en juego la vida de los trabajadores (…). De continuar este exterminio estaremos ejerciendo otras acciones de protesta más contundentes”.

Más información: www.termometronacional.com

Por: El Impulso
Autor: Termómetro Nacional
Fecha de publicación: 2022-04-29 21:22:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.