1390716
Caracas.- Las fuertes lluvias registradas en el país durante las últimas semanas mantienen en alerta a los venezolano. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) confirmó este 30 de abril que durante este fin de semana se prevé fuertes precipitaciones en gran parte del territorio venezolano.
De acuerdo con la información publicada en su página web, el Inameh señala que alguna de las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Especifican que las zonas más afectadas serán la región zuliana, los llanos occidentales, los Andes y los estados Amazonas y Bolívar.

En el reporte se informa que todo el país se mantendrá con nubosidad y posibles chubascos, especialmente en horas de la tarde, razón por la cual es recomendable tomar las medidas de perecuación ante las posibles precipitaciones.
El pasado 28 de abril, zonas del estado Vargas pasaron más de 12 horas sin servicio eléctrico luego de las fuertes lluvias registras en la zona.
La falla se presentó a las 5:00 pm, del 28 de abril en medio de lluvia. «La verdad es que estar sin luz y con lluvia es un desespero, especialmente para quienes vivimos la tragedia en 1999. En algunas zonas hacia Caribe (Caraballeda), las luces vienen y van, pero aquí en casa no ha sido así, después de un fuerte bajón se fue y amanecimos sin servicio», manifestó Nelson Galvis al El Pitazo.
Mientras que en el estado Zulia, al menos 850 familias wayuu están afectadas por las inundaciones y desbordamiento de ríos debido a las lluvias en los municipios Francisco Javier Pulgar, Sucre y Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. La información fue confirmada por la ministra para Pueblos Indígenas, Clara Vidal.
Diego TorrealbaGran Caracas
Diego TorrealbaGran Caracas
Por: El Pitazo