#Colombia Bogotá levanta excepción de Pico y Placa para el personal de salud

Desde este lunes 2 de mayo de 2022, Bogotá levanta la excepción transitoria de Pico y Placa para el talento humano en salud, la cual opera en la ciudad desde el 21 de septiembre de 2020 y que contribuyó con la atención y el control de la pandemia por COVID-19.

El Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, afirmó que “el trabajo del personal de salud ha sido y sigue siendo maravilloso y desde la Administración Distrital lo reconocemos y agradecemos. Hoy, con una ciudad en obra, necesitamos del concurso de nuestro talento humano en salud para contribuir con la movilidad cumpliendo con la restricción de Pico y Placa y usando las alternativas que tenemos diseñadas en la ciudad para movernos sosteniblemente”.

Por su parte, el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que “la excepción del pico y placa se levanta a partir del 30 de abril, teniendo en cuenta que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada; invitamos al personal de salud a hacer un aporte a la movilidad de la capital para hacerla más ágil y promover el uso del carro compartido, la bicicleta y demás medios de transporte ecológicamente limpios”.

La restricción de circulación por Pico y Placa en días hábiles opera en Bogotá desde el 11 de enero de 2022 en un horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los días pares para carros con placas terminadas en dígitos pares y los días impares para vehículos de placas terminadas en números impares.



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2022-04-29 18:54:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.