Margarita estuvo 12 horas sin electricidad

Desde las 5 de la madrugada de este sábado hasta las 5 de la tarde, 4 municipios de la isla de Margarita estuvieron sin energía eléctrica.

La estatal eléctrica había anunciado un corte programado de 5 de la mañana a 12 del mediodía, sin embargo la falla se prolongó hasta las 5 de la tarde.

El servicio se fue restituyendo progresivamente por lo que algunos sectores reportaron más de 12 horas sin energía.

Los 4 municipios afectados fueron los de mayor densidad de población e interés comercial Mariño, Maneiro, García y Arismendi.

Corpoelec anunció que el trabajo consistía en un tendido del cable de guarda OPGW entre la torre 64 hasta la torre 72, asociado a la Línea Juan Bautista – Luisa Cáceres – Los Robles II.

La situación afectó todas las operadoras de celular y Cantv. Las estaciones de gasolina estuvieron cerradas durante la mañana, al igual que los centros comerciales que si bien abrieron con el uso de plantas autogeneradoras no cubre todas las necesidades como aires acondicionados y escaleras mecánicas.

La mayoría de las tiendas no tuvieron conexión bancaria por lo que finalmente optaron por cerrar. Emisoras de radio también estuvieron fuero del aire, y la generación de contenido en redes sociales y páginas digitales estuvo limitada por la caída de internet.

Lee también: https://www.reporteconfidencial.info/2022/04/30/colombia-en-el-2021-aumento-cifra-de-suicidios-de-jovenes-en-medellin/

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.