Mató a su amigo con un pico y luego lo enterró

El cadáver de Yoiser Enrique Silva Sojo, de 18 años, quedó localizado enterrado en el patio de una residencia, ubicada en el sector La Estela de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Por el hecho dos individuos quedaron detenidos por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El diario El Pitazo indicó que la madre de Silva Sojo acudió a la sede policial para denunciar que su hijo estaba desaparecido desde el miércoles 27 de abril, luego de recibir una llamada telefónica de su amigo Yeferson Michel Fariña Silva (26 años).

Según la denunciante, Fariña le pidió a Silva Sojo que lo acompañara hasta el sector La Estela para realizar labores en un terreno donde criaría pollos. El joven atendió el llamado de su amigo y nunca más supieron de él.

Luego de recibir la denuncia, una comisión policial fue hasta la residencia de Yeferson Michel Fariña Silva y se entrevistó con su progenitor, el ciudadano Julio Fariña, quien es el jefe de seguridad ciudadana del municipio Paz Castillo. Para el momento, el joven no se encontraba en su residencia, pero su padre lo llamó y le solicitó que se presentara.

Fue encarado por los funcionarios

El muchacho fue hasta su domicilio y, al ser entrevistado por la policía, cayó en contradicciones. Una de ellas fue que cuando los funcionarios le pidieron su teléfono celular, dijo que no sabía dónde estaba; sin embargo, los uniformados le recordaron que minutos antes había recibido una llamada de su padre. «Quizás lo extravié en el camino», respondió.

Los funcionarios le solicitaron al muchacho que los llevara hasta el lugar donde se encontraba cuando su progenitor le hizo la llamada. Fue así como llegaron hasta la residencia de Luis Argenis Carrasquel Ereipa (21 años) en el sector El Trapiche de Mopia.

Carrasquel Ereipa contó a la policía que Yeferson había dejado su celular escondido y apagado en ese lugar porque la policía lo estaba buscando. También confesó que Yeferson había peleado con Yoiser Silva, al parecer las diferencias surgieron por una mujer.

Yeferson Michel Fariña Silva y Luis Argenis Carrasquel Ereipa terminaron trasladados hasta el comando policial. En el marco de otros interrogatorios, Fariña, presuntamente, admitió que había asesinado a Yoiser Silva y que enterró el cadáver. El cuerpo había sido inhumado en la casa del progenitor de Fariña en el sector La Estela.

Los policías se trasladaron hasta el sitio con los dos muchachos y Fariña los llevó al patio del inmueble donde se visualizaba tierra recién removida. Una mano que sobresalía del terreno ubicó a los uniformados en el lugar exacto donde estaba sepultado el cuerpo sin vida.

Yeferson Michel Fariña Silva y Luis Argenis Carrasquel Ereipa quedaron a la orden de la Fiscalía Novena (9°) del Ministerio Público con competencia en materia de delitos contra las personas. Las primeras indagatorias determinaron que Yoiser Enrique Silva Sojo terminó golpeado en la cabeza con un pico y luego, enterrado. Presuntamente fue sepultado aún con vida.

Vía: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.