Maduro anuncia un bono único compensatorio por Bs. 10.000 para los jubilados

El presidente Nicolás Maduro anunció para los jubilados, la creación de un bono único compensatorio desde el 1 de enero de 2018 hasta 1 mayo de 2022, por Bs. 10.000.

Asimismo, indicó en el Día Internacional del Trabajador que será aportado en tres partes e informó, también, la creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Destacó que se creará el Banco Digital de los Trabajadores para bancarizar digitalmente a los obreros y depositarles los beneficios en petros.

Igualmente, dijo que se constituirá un fondo especial de financiamiento de trabajadores para los que quieran comenzar proyectos o financiar cooperativas o planes laborales y la cantidad inicial será de Bs. 100 millones.

– Venezuela está mejorando –

A juicio del mandatario, no es que Venezuela se está arreglando, sino que se está recuperando y mejorando «gracias a todo el esfuerzo» de los venezolanos.

«Nos vamos a recuperar cada vez (…) Con la decisión que he tomado en marzo del salario mínimo de medio petro, más temprano que tarde lo llevaremos al más alto nivel, todo depende de la riqueza que entre al país», expresó.

Apuntó que mientras se recupera la economía y se genere riqueza, ese patrimonio «irá directo a los salarios de los trabajadores de manera paulatina».

Cada centavo que entre extra al país, aseveró, irá directo a las tablas salariales y al salario mínimo de los trabajadores.

Vaticinó que el segundo semestre de 2022, «va a ser el doble de mejor de lo que hemos visto en los últimos meses».

«Hay que producir, generar riqueza y con bolívares orgánicos avanzar en el salario mínimo y en las tablas salariales. Se deben discutir y mejorar las convenciones colectivas y salarios de todos los trabajadores del país, si excepción», exigió.

– Sistema Nacional de Recreación y Turismo –

No obstante, Maduro acotó que se creará un Sistema Nacional de Recreación y Turismo para los Trabajadores, donde podrán ir, con gastos pagos, con su familia y puso a la disposición alrededor de 100 destinos turísticos.

Cabe reseñar que algunos de los lugares turísticos serán: Los Roques, La Orchila, La Gran Sabana, Mochima y el Hotel Humbolt.

– La futura Pdvsa –

Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, comentó que la actual Pdvsa no es la que recibieron y tampoco será la que tendrá la nación dentro de unos 2 o 3 años.

Resaltó que la futura Pdvsa será aún mejor que la que están recuperando, puesto que “muchos apostaron a que no nos íbamos a levantar”.

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-05-01 15:33:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.