¿Quién vive con 130 bolívares?, se preguntan trabajadores de Miranda

1391304

Caracas. ¿Quién vive con 130 bolívares?, se preguntó Yuri Salas mientras ondeaba la bandera de Venezuela. Él fue uno de los trabajadores que salió a la calle este domingo, 1 de mayo, en demanda de un salario digno.

Salas, quien es el secretario de reclamos del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep-Miranda), encabezó una concentración en la plaza Bolívar del municipio Independencia de los Valles del Tuy. Allí se apostó, junto con un grupo de trabajadores, frente a la estatua del Libertador.

“Hoy es un momento propicio para exigir salarios dignos, mejores condiciones de vida y respeto a los beneficios contractuales. Todos debemos levantar nuestras manos ante las calamidades que estamos viviendo. Desde hace 20 años no se celebraba un 1 de mayo en Santa Teresa del Tuy. Es importante seguir la lucha hasta lograr un sueldo que se ajuste a la realidad económica del país y óptimos servicios públicos”, señaló el sindicalista.

En Los Teques, capital del estado Miranda, trabajadores activos y jubilados se reunieron en la plaza Andrés Bello y también se quejaron del salario. “Es un sueldo mísero, así que esperamos que nos den de regalo un aumento justo”, indicó uno de los manifestantes.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.