Zulia: fuertes lluvias están afectando las cosechas y la ganadería

En Maracaibo varios sectores se han visto afectadas por las fuertes lluvias, el alcalde Rafael Ramírez, informó que la entidad está en alerta máxima.

Explicó que las constantes precipitaciones afectan los ríos aledaños que han sobrepasado el muro de contención que, indicó estuvo 4 años sin mantenimiento.En tal sentido, hay damnificados en refugios, sobretodo del municipio Sucre.

Asimismo, en Francisco Javier Pulgar, «están afectados agrícola y pecuariamente, es la zona platanera por excelencia y se están perdiendo las cosechas de plátano que abastecen al país, igual que la ganadería que es parte de la alimentación de la entidad y el país», detalló el alcalde.

Confirmó que las autoridades regionales y locales están en comunicación y colaboración con el Ejecutivo. «Aquí las diferencias se ponen a un lado para atender a la población afectada», aclaró.

Los ciudadanos también están colaborando activamente; hay 5 puntos de acopio en la entidad para recibir productos no perecederos, ropa en buen estado, agua y medicamentos; «porque las necesidades son infinitas y los recursos son escazos», destacó Ramírez en entrevista para Unión Radio.

Por: Diario la Voz
Autor: Vilma Briceno
Fecha de publicación: 2022-04-29 10:24:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.