Brasil: Siete muertos y 8 heridos al caer bus por un barranco

Las víctimas, que son pacientes y funcionarios de la Secretaría de Salud, fueron ingresadas en diversos hospitales de la región.

Apóyanos Compartiendo :

Al menos siete personas murieron este lunes y otras ocho resultaron heridas en un grave accidente en una carretera del sureño estado brasileño del Paraná, informaron fuentes oficiales.

El siniestro se produjo en una autopista del municipio de Marechal Candido Rondon, en el interior de Paraná y a unos 600 kilómetros de la capital, Curitiba, cuando un autobús de la Secretaría municipal de Salud, que transportaba entre 15 y 20 personas, cayó desde un precipicio.

Según explicó un portavoz del Consorcio de Salud de los Municipios del Oeste de Paraná (Consamu), siete personas fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos el conductor del vehículo, y por lo menos otras ocho resultaron heridas con diferentes niveles de gravedad.

Asimismo, diversos equipos de rescate, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policías Civil y de Carreteras trabajan en el local para el socorro de las víctimas, mientras que un helicóptero del Consorcio de Salud fue movilizado para apoyar el traslado de los heridos de mayor gravedad a los centros de salud.

Las víctimas, que son pacientes y funcionarios de la Secretaría de Salud, fueron ingresadas en diversos hospitales de la región.

De acuerdo con el Consamu, las causas del accidente están siendo investigadas, pero las informaciones preliminares apuntan que el conductor del ómnibus perdió el control en un punto con poca visibilidad de la autopista y se precipitó por el despeñadero, localizado en una zona de difícil acceso.

Por su parte, la Policía de Carreteras informó que investiga si un segundo vehículo estaría involucrado en el accidente, pues hay «fuertes indicios» de que un camión pudiera haber chocado lateralmente con el autobús y abandonado el local sin prestar auxilio. 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.