#Colombia Cárcel para ‘Los Salamanca’, hurtaban camionetas de gama alta

Cárcel para ‘Los Salamanca’, hurtaban camionetas de gama alta. En los procedimientos fueron incautados celulares y cartuchos calibre 9mm para armas traumáticas

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías el video que recopiló como material probatorio en el caso de la líder social Amparo Tolosa, quien el pasado 6 de febrero fue interceptada por una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos de alta gama, cuando iba a bordo de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

«En dicho vehículo se movilizaba la líder social, por lo que se generó un intercambio de disparos con el esquema de seguridad que acompañaba a la mujer», dijo la Fiscalía, quien agregó que las cuatro personas señaladas de atacarla, harían parte de la estructura delincuencial ‘Los Salamanca’, que delinquía en las localidades de Kennedy, Engativá y Teusaquillo, en Bogotá», informó la Fiscalía.

Los capturados, que ya fueron judicializadas y enviadas a la cárcel, serían además los responsables de por lo menos siete robos más. Estas personas fueron capturadas en diligencias realizada en Bogotá.

Una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a ‘Los Salamanca’ los delitos de: concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2022-04-30 12:16:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.