Conozca el nombre de cinco especies dedicados a la saga de Stars Wars

Una especie se considera válida cuando se publica en una revista científica que haya sido revisada por colegas científicos, y siempre de acuerdo al código internacional que lo rija.

El nombre de la especie siempre debe estar en latín o griego y declinado de acuerdo a las normas de declinación latinas. Pero a partir de ahí la imaginación puede echar a volar y algunos incluso nombrarla como la saga favorita.

Los fans de Star Wars tienen más de 25 especies dedicadas a la saga, que abarcan desde los nombres de los personajes o las naves, hasta los actores que interpretaron las películas.

Algunos de los más llamativos y espectaculares son los siguientes:

Han solo es un fósil de trilobites que vivió hace 460 millones de años en el sur de China. Fue descrito por Samuel T. Turvey en 2005. En la etimología del nombre justifica que el género está dedicado a un pueblo chino llamado Han y el epíteto a que es el único miembro de su género (solo). Sin embargo, Turvey declaró posteriormente que sus amigos le habían retado a nombrar una especie en honor a un personaje de Star Wars.

Agathidium vaderi es un escarabajo norteamericano, redondeado y de color negro descubierto por la investigadora Kelly B. Miller y el investigador Quentin Wheeler en 2005. Según sus autores “Esta especie lleva el nombre del villano ficticio Darth Vader en la película Star Wars, que comparte con A. vaderi una cabeza amplia, brillante y con forma de yelmo”.

Coptoborus leia es otro escarabajo que fue descrito por Sarah M. Smith y Anthony I. Cognato en 2021 y que se localiza en Ecuador y en Surinam. Su nombre “representa a Carrie Fisher, la princesa Leia Organa es la heroína en las películas de Star Wars IV-IX (1977-2019). La especie es redondeada y con forma de seta como el moño del personaje”.

Begonia amidalae es una planta terrestre del género de las Begonias, endémica de Borneo, que fue descubierta por Che-Wei Lin y colaboradores en 2014. Los autores describen que se “han aventurado a elegir como epíteto de su nueva especie un bello personaje de Star Wars, Padmé Amidala, debido a que el aspecto de esta nueva especie, con hojas color verde oscuro adornadas con manchas plateadas recuerda al cielo estrellado”.

Lee También: Forbes afirma que Amber Heard fue totalmente descartada para «Aquaman 2»

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.