Desembolso del dinero de tu retanqueo

En momentos en que la situación económica por la que atravesamos no es la mejor o cuando necesitamos liquidez, el concepto de retanqueo aparece como una luz en el panorama. El desembolso del mismo puede darnos una mano para solucionar el problema o la necesidad financiera que afrontemos.

Sin embargo, antes de hablar de cómo es el desembolso de un retanqueo y de todos los requisitos que se nos pide para que sea otorgado, es importante aclarar algunas definiciones.

¿Qué es retanqueo?

Lo primero es destacar que un retanqueo no es lo mismo que refinanciar. Aunque sí se solicita con la misma entidad financiera, banco o fintech con la que ya se tiene un préstamo.

Retanquear es una opción que brinda una compañía financiera -sea cual sea su tipo- a los clientes que ya tienen un crédito con ella. Pueden haber distintas modalidades de retanqueo, dependiendo de la entidad que lo ofrezca.

En algunos casos consiste en aumentar el monto de un crédito que ya se tenía pactado. Por ejemplo, si una persona solicitó en una fintech o banco un préstamo de libre inversión para un viaje por $20 millones a 36 cuotas mensuales, pero a los dos años de estar pagando los plazos e intereses surgió un imprevisto y requirió $10 millones más para estudios, podría acceder a un retanqueo y ampliar la cantidad de dinero que le había sido otorgada.

Entre tanto, en otras compañías financieras el retanqueo es cuando una persona solicita un préstamo por segunda vez en adelante a la misma entidad financiera, tras haber terminado de pagar en su totalidad el primer crédito.

En este último caso se trata de renovar un crédito; apenas la persona termina de pagar su préstamo actual, podrá optar por el retanqueo. Las condiciones son las mismas, se le desembolsa cierta cantidad de dinero y el pago de la cuota será a 30 días.

Beneficios de retanquear

En esta oportunidad nos referiremos a la segunda modalidad de retanqueo en mención. Te contamos cuáles son las principales características y beneficios de dicha alternativa.

A la hora de analizar todas las opciones para resolver la necesidad financiera que te surja en el momento, es esencial que tengas claras las ventajas que te brinda el retanqueo. Estas son:

  • Mejorar tu Score crediticio.
  • Optar por 10% más de monto a desembolsar en caso de que así lo decidas.

Hay clientes que pueden llegar a realizar entre 8 y 10 retanqueos por año, lo que mejora su score. Lo que te recomendamos al acceder a esta excelente alternativa financiera, es asegurarte de las condiciones de dicha renovación y así no se presentarán inconvenientes cuando realices el pago de las cuotas mensuales.

Mujer trabajando en casa

Fuente: Freepik

¿Cómo renovar un crédito?

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de usuario en la página web de la entidad financiera donde tienes tu crédito. Allí encontrarás el detalle de todos tus préstamos, los beneficios disponibles y podrás solicitar el retanqueo.

Con la renovación del crédito tú puedes acceder a posibles beneficios para disfrutar, como el aumento del cupo, días extra para pagar y descuentos en tasas e intereses.

Una vez finalizada la solicitud y tras la aceptación del pagaré, se verificará que todos los datos sean correctos, para luego proceder al desembolso del retanqueo. Para ello tendrás que ser titular de una cuenta bancaria, la cual debe tener un mínimo de 4 meses de antigüedad y estar activa.

Tan pronto como tu solicitud sea verificada y validada, se iniciará el desembolso del retanqueo. El plazo de la transferencia dependerá de tu banco actual, pero puede tardar de 2 a 24 horas.

Ten en cuenta que si realizaste la solicitud durante un fin de semana, esta se gestionará a partir del primer día hábil. Por otra parte, en caso de que tu cuenta no sea válida, el banco dará aviso a la entidad dentro de las 72 horas.

Laptop

Fuente: Freepik

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-04-27 16:03:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.