#Perú | Fonavistas que aportaron más de 10 años recibirán hasta S/ 20 mil

Quienes abonaron pocos meses también cobrarán escalonadamente

El presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga, afirmó que aquellos que aportaron unos cuantos meses o quizá uno o dos años al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), también serán beneficiados con la devolución de sus aportes.

“Toda persona que pueda acreditar fehacientemente que aportó al Fonavi, ya sea uno o dos meses, o uno o dos años, podrá reclamar la devolución de sus aportes”, señaló.

No obstante, Luzuriaga resaltó que los montos no podrán ser iguales a los de aquellos que tienen más de diez años, quienes percibirán entre 11 a 20 mil soles.

En ese sentido, los interesados podrán acceder al beneficio por medio de la Acreditación Anticipada de Aportaciones, trámite que se realizará de manera virtual a través de la página web de la Secretaría Técnica, puesto que actualmente no hay atención presencial.

“No es necesario que vayan a las oficinas a realizar trámites, sólo deben ingresar al portal de internet de la Secretaría Técnica y con su DNI pueden hacer cualquier consulta”, acotó.

En el portal deberán ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), acreditar que aportaron al Fonavi con sus boletas de pago en el que indique el tiempo de las aportaciones, y el sueldo que percibía en ese momento.

 

CERTIFICADO

Tras finalizar el trámite y corroborada la información presentada, la Comisión Ad Hoc, que presidirán los fonavistas, emitirá el Certificado de Aportaciones con el monto que le corresponde.

Este documento tendrá criterios especiales. En el caso de no tener la información completa del aportante, se entregarán certificados parciales hasta que se regularice con el monto total.

Asimismo, Luis Luzuriaga dijo que los pagos se harán en las cuentas DNI que tramitó el Estado o las cuentas personales de los beneficiarios en el Banco de la Nación.

De esta manera, Luzuriaga indicó que se busca dar seguridad para evitar que alguien pretenda apropiarse de los certificados o tengan acceso a las cuentas de los aportantes.

 

LARGO TRABAJO

Luis Luzuriaga sostuvo que el trabajo que le espera a la Comisión Ad Hoc es arduo, pero que tienen los medios para lograr avances importantes. Además, refirió que será un proceso largo, que en su debido momento fue frustrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El MEF frenó todo el trabajo y retrasó este proceso por un lapso de diez años, por lo que hoy en día nos espera un largo trabajo para terminar este proceso”, acotó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-05-02 01:36:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.