¿Qué hay detrás del supuesto envenenamiento de Gilberto Correa?

1391725

Gilberto Correa, locutor, periodista y presentador de televisión, está nuevamente en los titulares de las noticias por una supuesta agresión en su contra. Aparentemente fue envenenado y el pasado jueves, 28 de abril, acudió a la sede del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) a recibir asistencia.

¿Qué pasó?

Fuentes con conocimiento del caso aseguraron que Correa fue llevado a la sede del Senamef, en Bello Monte, debido a una investigación penal que realiza el Ministerio Público tras una denuncia hecha por la doctora de cabecera del animador.

A finales del año pasado una de sus doctoras de confianza habría detectado un cuadro de envenenamiento progresivo con la aplicación de medicamentos en forma excesiva, por lo que realizó una denuncia.

La médico reportó el hecho ante el Ministerio Público, organismo que inició una investigación penal, sin embargo, la doctora aclaró que no guardaba ninguna relación con los tratamientos que se le estaban aplicando a su paciente.

Investigación oficial

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este 1 de mayo que investigan a Tania Gianmarco Ianni por presuntos maltratos en contra de Correa. Asimismo, se le señala de privación ilegítima de libertad y aumento de la dosis médica.

A través de su cuenta en Twitter, Tarek William Saab destacó que la investigación está a cargo de la Fiscalía 16 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Aunque el Ministerio Público no identificó el rol de Giammarco Ianni en la vida de Gilberto Correa, se presume que se trata de su cuidadora.

En una revisión en las redes sociales Facebook e Instagram, se pudo reconocer la cuenta de Mariana Tania Giammarco Ianni. En la primera de estas se observaron publicaciones que hacen suponer una relación de amistad entre ella y el animador.

En una fotografía de fecha 20 de octubre de 2020, se ve a Gilberto Correa junto con Giammarco Ianni y un grupo de mujeres.

¿Es falso el envenenamiento?

Tras los rumores de un supuesto envenenamiento, el equipo legal del exanimador de Súper Sábado Sensacional señaló que actualmente se encuentra bien.

La Revista Ronda conversó con uno de sus abogados, quien aseguró que la información que circula en las redes sociales y que ha sido publicada en algunos medios de comunicación, es falsa.

“Soy abogado de Gilberto Correo y nosotros no vamos a dar declaración alguna de un tema amarillista como ese que se inventaron, es decir, no estamos autorizados por él para hacer eso”, comentó el defensor.

“Cualquier rumor, comentario e historia… que no salga de Gilberto o de alguno de nosotros, no es más que una especulación y un invento”, añadió.

¿Se repite la historia?

En febrero de 2021 circuló en redes un rumor de que Correa había sido internado en un centro médico por supuesta violencia doméstica, por lo cual se responsabilizó en su momento a Diana Núñez Vásquez, exesposa.

Núñez se defendió. En un comunicado dijo que después de su divorcio con Gilberto Correa, en diciembre de 2020, quedó en buenos términos. “Quiero dejar claro que mientras estuvimos casados jamás hubo maltrato alguno, ni violencia entre ambos”, se lee en la carta pública.

En realidad Correa sí estuvo hospitalizado en una clínica del oeste de Caracas, a inicios de febrero de 2021, pero se debió a un cuadro de COVID-19. Así lo informó la hija Karina Correa

Gilberto Correa, perfil y trayectoria

Correa, de 79 años y oriundo de Maracaibo, estado Zulia, comenzó su carrera en 1965 hasta 2018, cuando apareció por última vez al aire.

Es un ícono de la televisión venezolana. Animó el programa Sábado Sensacional entre 1988 y 1996; y fue el animador oficial del Miss Venezuela entre 1972 y 1996.

Son muchas las facetas que pueden destacarse en la carrera de Correa, pero hay una muy especial: hay una parte de la generación venezolana que creció dándole las buenas noches al ratoncito Topo Gigio, el personaje de un segmento de su programa De fiesta con Venevisión, transmitido los miércoles a las 8:00 pm en la década de los 70.

Correa es paciente de Parkinson y miembro de la Fundación Parkinson Caracas. Se ha casado cinco veces y su último matrimonio lo contrajo con Diana Núñez, el 29 de diciembre de 2017. Pero se separaron en marzo de 2020.

El viernes 28 de enero, la Gobernación de Zulia otorgó la orden Relámpago del Catatumbo en su única clase a Correa, a propósito de la conmemoración del Día de la Zulianidad.

Redacción El PitazoSucesos

Redacción El PitazoSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-05-02 11:06:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.