Sigue la búsqueda de la embarcación Zorro Viejo y sus cuatro tripulantes en Nueva Esparta

Sigue la búsqueda de la embarcación «Zorro Viejo» la cual zarpó desde Mata Redonda, municipio Tubores, hasta el Farallón de Pampatar en Nueva Esparta. Esta salió el 19 de abril y está demorada por lo que los familiares de los cuatro tripulantes piden las autoridades sigan rastreándola.

El pesquero artesanal «Zorro viejo«, matrícula ARS–PE-0521, llevaba a bordo a los tripulantes Alejandro y Aníbal Salazar, Richard Rodríguez y José Gregorio Salazar.

La ONSA estima quedó a la deriva a unas 12 millas náuticas de la Península de Macanao. Se calcula que esta al primero de mayo que estaría entre La Orchila y La Tortuga.

Busqueda embarcación Zorro Viejo

«Zorro Viejo» podría estarse desplazándose a un nudo al oestesuroeste, por lo que los cuerpos de resguardo piden estar atentos al tráfico desde La Orichila, Los Roques y Las Aves.

Asimismo, se pudo conocer que Aníbal y Alejandro Salazar son hermanos, siendo este último el capitán del bote pesquero.

Aunque los familiares de Richard Rodríguez oriundos del municipio Tubores aseguran que las autoridades siguen la búsqueda.

Representantes de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informaron no tener reportes de acciones específicas de organismos en la escena.

Los familiares de los cuatro tripulantes de «Zorro Viejo» se mantienen esperanzados de que estos regresarán sanos y salvos.

Emergencia de velero cerca de Naiguatá

La ONSA relató que además del retraso de la embarcación «Zorro Viejo» se presentó una emergencia con un velero a 5km de Naiguatá en La Guaira.

El velero Vacum presentó una fractura en el mástil y otros daños menores. En horas de la noche de ayer pidieron ayuda para arribar a Puerto Azul, esperaban apoyo de las autoridades pertinentes.

Lee tambien: Nueva Esparta: Trabajadores luchan por condiciones de vida

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.