Telegram abre la puerta a las criptomonedas

Tal y como se informó en Twitter el martes, la aplicación de mensajería instantánea, Telegram, ha puesto en marcha los pagos de criptomonedas a través de Ton Token, reseña Infobae.

Para acceder a esta función, los usuarios deben descargarse e instalar el bot Wallet oficial de Telegram, que les permite comprar criptomoneda con tarjeta bancaria, intercambios y transferencias a otros monederos.

Según la compañía, luego pueden enviar Bitcoin (BTC) o Ton a otros usuarios haciendo clic en el icono de ‘Wallet’ en los mensajes directos.

“¡Ahora puedes enviar Ton coin directamente dentro de los chats de Telegram!

Es una nueva forma de enviar Toncoin sin gastos de transacción a cualquier usuario de Telegram. Con este servicio, ya no tendrás que introducir largas direcciones de billetera y esperar confirmaciones.

¡Mira el vídeo y prueba la nueva función!”, se puede leer en el tweet publicado por la cuenta Ton Blockchain

Qué es Ton y cómo funciona en Telegram 

Ton son las siglas de Telegram Open Network y fue creada por la compañía homónima en 2017 para servicios descentralizados como almacenamiento descentralizado, redes anónimas, DNS, pagos instantáneos y otros que utilizan un mecanismo de proof-of-stake.

Cointelegraph informó previamente que Telegram abandonó Ton en mayo de 2020, tras una larga batalla con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La decisión se produjo cuando la SEC alegó que la compañía vendió valores no registrados al público a través de su oferta inicial de monedas. Para complicar el asunto, un juez de Nueva York dictaminó previamente que la empresa tampoco puede distribuir Grams, un token parecido a Ton, a inversores de fuera de Estados Unidos.

Poco después de que los desarrolladores de Telegram abandonaran el proyecto, los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo tomaron rápidamente las riendas y lanzaron la red gratuita Ton, basada en la tecnología Ton, con su propia red principal.

También Lee: Apple registró un récord de ingresos en el trimestre finalizado en marzo de $97,3 mil millones

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.