Vecinos escandalizados por mutilación de santos en el cementerio de San Antonio en Margarita

Los residentes del sector San Antonio en el estado Nueva Esparta están aterrados por el robo de imágenes religiosas de las tumbas del cementerio de esta localidad. Aseguran que desde hace unas semanas comenzaron a llevarse estas piezas y desconocen su uso.

Cementerio en Margarita. Foto: Cortesía

Además, la delincuencia sigue desatada en este campo santo, ya que un grupo de delincuentes se roban las lápidas, piezas metálicas, entre otros materiales para venderlos como chatarra.

Ahora es noticia: Obras inconclusas de vialidad y aguas servidas causan colapso en Bella Vista

Irma González, residente de esta comunidad, aseguró que la delincuencia ya era algo normal en el cementerio de San Antonio, pero se sabía que era por metales.

“Esos son los chatarreros que no respetan a nadie. Lo que nos asusta ahora es que se lleven parte de los santos. Les arrancan la cabeza, las manos, los mutilan. Creemos que eso puede ser para algún acto malvado”.

Situación en cementerio de Margarita

Asimismo, agregó que estos actos son perpetrados en horas de la madrugada, ya que en el día han tratado de captar a los maleantes, pero no han podido.

“Esos malandros hace sus cosas protegidos por la oscuridad de la noche. Esta zona y el cementerio son una boca de lobo. Quién se va a atrever a meterse en un cementerio oscuro, a agarrar a un desgraciado de esos, capaz sales muerto”.

Los residentes de esta zona del municipio García en la isla de Margarita hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad a hacer patrullajes de noche.

“Lo que hay es que agarrar a un bandido de esos. Ese va a ser el ejemplo para el resto, pero es que aquí hay demasiada desidia. No puede ser que los choros hagan lo que les dé la gana”, puntualizó González.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.