▷ EEUU: Es ilegítima la designación de los magistrados del TSJ en Venezuela #2May

Este lunes 2 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos calificó como “ilegítima” la designación de los magistrados del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.

Así lo informó Monitoreamos en su página digital, quienes entrevistaron a un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que, además, advirtió que tal acción “no ayuda a restablecer la independencia judicial en Venezuela.

“La elección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima que no representa al pueblo venezolano”, afirmó el funcionario.

Aunado a esto, el funcionario estadounidense consideró que la designación del nuevo TSJ, del cual el 60% de los magistrados son repitientes en sus cargos, “demuestra una vez más que al PSUV le interesa más mantener el poder que permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución”.

También, reiteró que el Gobierno de Joe Biden sigue creyendo que “las negociaciones integrales dirigidas por Venezuela representan el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia venezolana y el estado de derecho”.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-05-02 16:10:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.