Pareja murió electrocutada tras realizar reto de TikTok

Desde su creación, la plataforma Tiktok se ha hecho popular por sus incontables retos. Sin embargo, muchos de ellos pueden ser mortales. Así lo experimentó una pareja en Wisconsin, Estados Unidos, quien murió electrocutada luego de intentar un peligroso desafío.

Según medios locales, Tanya Rodríguez, de 44 años y James Carolfi, de 52 perdieron la vida luego de practicar un challenge. La actividad consistió en utilizar electricidad de alto voltaje para crear diseños de madera.

Desafortunadamente ambos perecieron. Poco después, se desató un incendio en el garaje que se propagó por toda la vivienda, reseñó Semana.

Vecinos del sector notaron las llamas y contactaron a las autoridades. Sin embargo, al parecer no encontraron a las víctimas en casa. Fue justamente después de controlar el fuego que se localizaron los cuerpos.

De acuerdo con el parte oficial, el hecho habría tenido lugar el 6 de abril. Pero recientemente se conocieron todos los detalles, incluyendo la versión de la policía sobre cómo ocurrió el accidente.

Al parecer, Rodríguez y Carolfi fallecieron debido a la quema de madera fractal, una práctica prohibida en ese país desde el 2017, pues cobró la vida de un carpintero.

No obstante, el reto de TikTok continúa y ha acabado con la vida de 33 personas a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Asociación de Torneros de Madera de Estados Unidos (AAW).

OTROS RETOS MORTALES

Previo al deceso de la pareja, surgieron otros desafíos en la plataforma asiática que también ocasionaron graves pérdidas en muchos países del mundo.

Según la plataforma Trece Bits, para el 2020 existían al menos ocho retos virales que atentaron contra la vida de cientos de personas.

La mayoría estuvo relacionado con el consumo de pastillas, la aplicación de pegamento en las fosas nasales, el uso de adaptadores de corriente con monedas, o dejar inconsciente a una persona presionando su pecho contra una pared.

El portal instó a los padres y representantes a estar atentos al tipo de contenido que visualizan sus hijos, e incluso ofrecieron recomendaciones para censurar este tipo de material y evitar mayores pérdidas humanas.

Con información de Caraota. 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.