pensionados cobrarán bono único por Sistema Patria (detalles)

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que el pago del bono compensatorio de 10.000 bolívares para los que se hayan jubilado desde el 01 de enero 2018 hasta el 01 de mayo de 2022 se cancelará en tres tramos.

Durante la rueda de prensa, la Vicepresidenta Ejecutiva amplio los detalles del anuncio efectuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo 1 de mayo con motivo de la celebración del Día del Trabajador, sobre la creación de un bono compensatorio para los jubilados.

En ese sentido, Rodríguez señaló que los jubilados deberán dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de la institución de la cual egresaron con la finalidad «de optar por el Bono Único de 10.000 bolívares, que será otorgado a través del Sistema Patria».

El bono se pagará durante el lapso de un año, de manera que la última asignación se cancelará en 2023.

La funcionaria no aportó el cálculo de cuántos pensionados podrán cobrar este bono de carácter reparatorio; sin embargo, habló de «un universo de 120.000 pensionados». Los gremios sindicales que han comentado la decisión señalan que solo entre 10% y 15% de los 5.005.000 de los pensionados son candidatos a recibir el pago.

– Banco de Trabajadores en 90 días –

En un lapso de 90 días será activada una banca digital dirigida a los trabajadores, con el fin de bancarizar a toda la población venezolana, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, citada por AVN

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló al anuncio hecho este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez precisó que el objetivo es alcanzar el 100% de la bancarización que actualmente cubre a 92% de la población venezolana.

Entre sus beneficios destacó que los usuarios del banco podrán recibir remesas de cualquier país y también se conectarán a pago móvil y los puntos de venta en todo el territorio nacional.

Además, estará vinculado a las criptomonedas y ofrecerá el servicio de microcrédito.

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-05-02 19:37:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.