#Perú | Colegios no han retomado totalidad del aforo

A pesar de la disposición del Minedu, algunos colegios mantienen la semipresencialidad.

La presencialidad con el 100% de aforo no se esta cumpliendo en todos los colegios. A pesar de lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu) que suprime el protocolo del metro de distancia entre escolares.

Uno de los casos es del colegio José del Carmen Marín Arista, en el Cercado de Lima, que aún mantiene la semipresencialidad. Todo ello constatado por un equipo de RPP Noticias.

En este centro educativo, nuestra reportera conversó con una madre de familia, que se mostró en contra del retorno al 100 % de aforo. Ella mantiene el temor a que se registren contagios de la COVID-19.

“A mi parecer, no estoy de acuerdo de eso, todavía, como hay muchos contagios y eso es lo que me preocupa a mí. Mejor creo que sigan así como estaban, que vengan dos veces a la semana. Me da miedo que haya bastantes contagios de niños”, manifestó una madre de familia.

En tanto, la madre reconoció que en el colegio se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad. “Sí les están cuidando (a los estudiantes), hay protección, los tienes separados”, refirió.

Situación en la Libertad

La vuelta a la nueva normalidad escolar inició hoy en La Libertad. En ese sentido, miles de escolares volvieron bajo el 100 % de aforo en sus centros educativos. El Colegio Nacional San Juan, emblemático en la región, es uno de ellos que ya recibe a sus 1 200 escolares.

La directora del colegio, Fátima Acevedo, detalló que no se han descuidado los protocolos de seguridad sanitaria. En los ingresos, los alumnos son recibidos por personal docente que les coloca alcohol en las manos para pasar a las aulas.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-05-03 12:48:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.