Alertan sobre los peligros de comprar medicamentos a comerciantes informales

La profesora Marylenlid Isla, farmacéutico y doctora en Química de Medicamentos, alertó a Radio Fe y Alegría Noticias sobre el peligro que representa que los ciudadanos compren fármacos en el mercado negro debido a que muchas veces no se cumplen con las buenas prácticas de distribución.

«Los medicamentos expuestos al sol, por ejemplo, los que venden los buhoneros, medicamentos que han sido traídos de por ejemplo de Colombia o de otros países de forma irregular en bolsos o maletas, no tienen las condiciones que se deben dar a un medicamento para cumplir con las normas de buenas prácticas de distribución», indicó la experta a Radio Fe y Alegría Noticias.

Detalló, además, que con el calor los medicamentos pierden su activo, por lo que si se exponen a altas temperaturas se alteran sus propiedades, lo que ha ocasionado que algunos pacientes se descompensen.

También se han incrementado los eventos cerebrovasculares por elevación de la tensión arterial al no hacer efecto los medicamentos en los pacientes.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a los ciudadanos para que no compren medicamentos de dudosa procedencia.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2022-05-04 18:57:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.