Así serán los aumentos salariales en Venezuela, según Jorge Roig

El miembro del consejo de administración de la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT), Jorge Roig explicó las razones de por qué el pasado 1 de mayo la administración de Nicolás Maduro no realizó otro ajuste salarial como tanto se especulaba.

Dejó claro que los anuncios de ajustes salariales que realice el Ejecutivo Nacional “deben ser consultados en instancia tripartita  (empleadores, trabajadores y administración de Maduro)”.

El representante ante la OIT informó además que se reunirán para evaluar “los mejores formatos para los aumentos salariales”.

Roig quien concedió una entrevista a Unión Radio afirmó que antes de finalizar este año se darán a conocer noticias sobre la recuperación de los ingresos a los trabajadores.

De igual modo, anunció que en los próximos días inicie una negociación con la administración de Nicolás Maduro sobre las tierras expropiadas, el desarrollo nacional de economía y el Consejo Productivos de Trabajadores.

Según el ex presidente de Fedecámaras el madurismo ha dejado de ver a los empresarios como “enemigos” y se ha abierto a espacios de negociación.

“Nos reconocen como actores, estamos influenciando a la economía y gran parte de las divisas que circulan por el torrente económico de Venezuela son provistas por el empresario privado”, añadió.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2022-05-03 06:52:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.