Chacao coloca calcomanías “Soy infractor” a vehículos mal estacionados

1392695

Caracas.- “Soy infractor” es lo que dicen las nuevas calcomanías que funcionarios de la Alcaldía de Chacao coloca a los carros estacionados sobre la acera o en lugares no habilitados para este fin en su municipio. Se trata de una medida que entró en vigencia el pasado lunes 2 de mayo, con la cual se busca que los conductores eviten infringir las normas de tránsito

“Sancionaremos a los infractores que con sus vehículos trancan estacionamientos, obstruyen las vías, se paran sobre las aceras”, dijo en una nota de prensa el alcalde del municipio, Gustavo Duque, quien calificó de “irrisorias” las sanciones de tránsito.

El anunció de Duque también fue compartido en sus redes sociales, donde indicó que la calcomanía será colocada con “pega extra-fuerte, que dice: Soy Infractor, para que el conductor que cometa la infracción pase un buen rato despegándola y reflexione acerca del error que cometió”. 

Una habitante del municipio conversó con El Pitazo, y considera que la medida es necesaria porque se presentaron casos de vecinos que necesitaban salir por una emergencia y no podían hacerlo porque algún carro les trancó la salida del edificio

Esta vecina, quién prefirió mantener su nombre en reserva, reconoció que el tema de las multas y sanciones fue tocado varias veces en los grupos de Whatsapp del municipio, donde los residentes coinciden en que es “necesario ampliar el filtro de las multas porque hay gente que lo merece más que otra”. 

La nueva sanción por infringir la ley en Chacao incluye una gran calcomanía que tiene pega “extra-fuerte”.  Foto: Cortesía Prensa Chacao

El motorizado Michael Marrero confirmó a El Pitazo que la medida ya es aplicada. “Lo de las calcomanías es totalmente cierto, estoy cansado de ver a funcionarios de PoliChacao colocarlas por todos lados”. 

Para Marrero las multas son bajas porque “alguien que tiene una moto o un carro suele cargar entre 10 o 20 dólares encima, como mínimo, por si se espicha un caucho o se revienta algo, tengo que tener solvencia para resolver”. 

Destacó que las multas por un carro o moto remolcada en Chacao eran de $20, lo que puede representar un alto costo para algunas personas. 

El conductor añadió que, a su juicio, el punto más allá de la aplicación de la calcomanía es la escasez de estacionamientos en Caracas, lo que obliga a las personas a parar en la calle, en sitios que no se debe. 

“Sí pasa que está el abusador que sí para donde le da la gana, sencillamente porque dice: ‘que va rapidito’, pero eso significa que paraliza el tránsito o una vía por donde pueden pasar los carros”, es decir, “genera una congestión innecesaria”. 

Marrero consideró que pese a la falta de estacionamientos municipales las leyes están para cumplirlas, no para romperlas. «Entonces, que le peguen la calcomanía a un infractor que se paró donde no debía está muy bien hecho” dijo. Sin embargo, exhortó a reforzar la información de los sitios donde se pueden estacionar los conductores.

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.