#Chile | Jesuitas inician investigación contra Felipe Berríos por «hechos de connotación sexual»

La Compañía de Jesús informó este martes que abrió una investigación previa canónica en contra del sacerdote Felipe Berríos, debido a una denuncia de “hechos de connotación sexual”, realizada por una mujer adulta.

Según el texto de la congregación religiosa, la denuncia se recibió el pasado 29 de abril y el hecho habría ocurrido cuando la denunciante era menor de edad, por lo que “en forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución”.

La declaración indica que “con fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta investigación”.

A causa de la recepción de estos antecedentes, se dispuso que mientras se realice la investigación canónica se suspenderá del ejercicio del sacerdocio a Berríos, según lo dispuso el superior Provincial de los jesuitas, Gabriel Roblero.

Respuesta de Felipe Berríos

En tanto, mediante un comunicado, Felipe Berríos dio respuesta a la denuncia en su contra, asegurando que tomó conocimiento de la causa que abrió la Compañía de Jesús.

Según las palabras del sacerdote, no he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado emitido por la congregación, y aseveró que hará todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia”.

Además, el fundador de Techo manifestó que me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-05-03 22:09:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.